MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

ENLACE AL NUEVO BLOG: http://fviso.blogspot.com

COLOR O BLANCO Y NEGRO ?????

Escrito por fviso 22-02-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/tv.jpg 

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif Pasé mi adolescencia con la pantalla en “blanco y negro”,con Rin tin tin, la Patrulla de carreteras, los Intocables, Salto a la fama, el Fugitivo, Historias para no dormir, Un millón para el mejor, Mirando a la Peseta, viendo llegar al hombre a la luna el mismo año en que moría mi abuelo Crispulo…

 

Mi Juventud, fue ya en color, La muerte de Franco, la transición, el Un dos tres, Eurovisión, inauguraron con un “color desdibujado” una nueva manera de ver la vida, una vida que se abría a un futuro prometedor lleno de libertades tantas veces exigidas desde la aulas de la Universidad y que me costaron salir por una ventana ayudado por compañeros que entendieron no era el sitio mas adecuado para mi en aquellos momentos en que “los grises” entraban por la puerta principal y no con la sana intención de darnos los buenos días precisamente.

 

El color se ha “digitalizado”, los paisajes son casi reales y las escenas aunque truculentas nos transportan desde el espacio exterior y otros mundos, al futuro o al pasado lejano del Jurasico donde el Triceratops y el Velociraptor eran los dueños de la tierra.

 

Pero también nos han traído un “color rosa”…indescriptible, inaguantable, impresentable, donde todo vale…por unas monedas como las de Judas, se venden infidelidades, se cuentan malos tratos, se saca los trapos sucios de cualquiera por el mero hecho de ser conocido (no digo ya famoso, pues la fama buena o mala se la ha ganado cada uno), se hacen juicios paralelos sin garantía alguna de legalidad y con una difusión publica superior a la de un Juzgado, condenando sin sentencia por una audiencia que parece insaciable.

 

Este color, ya no me gusta, he de confesar que prefiero el “Blanco y negro” de Casablanca, John Waine, Duelo en Ok Corral, La Diligencia o los Hermanos Marx en el Oeste, Búster Keaton y su impenetrable rostro. En los Telediarios “las cosas” solo pasaban en el extranjero, hasta en los parte meteorológicos había un barco “K” situado en las Azores donde por cierto…siempre había un anticiclón.

 

No se… comienzo a plantearme SI CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR…Al menos en la televisión.

LAS COSAS POR SU NOMBRE

Escrito por fviso 21-02-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/DICCIONARIO.JPG 

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/cool.gif Hace unos días el País publicaba un articulo de Javier Marías, en el que decía no entender como se había llegado a tal grado de estupidez por no herir susceptibilidades ni ser políticamente incorrecto, que a veces se aplican adjetivos extraños con tal de no ofender a la mujer, al invalido o al que no es sexualmente igual que la regla general.

 

Y efectivamente, le doy la razón, he podido leer que a veces se llega a la estupidez por parte de algún político que dándoselas de progresista dice: “ Nosotros y Nosotras” ,al comenzar su discurso, dándonos a entender según mi opinión que no tiene clara aún su postura sobre su sexo…Otros, por no llamar a las cosas por su nombre aplican adjetivos como “Minusválido” (¿Qué valen menos que quien…?), al cojo, al manco y al ciego, con lo fácil que es llamar a las cosas por su nombre… podríamos llegar a llamar, si seguimos así, a Cervantes como el “Minusválido de Lepanto” ( Por cierto fue mas “Chulo” que nadie… escribió el Quijote con una sola mano).

 

Rizando el rizo, se habla de “personas de color”, un eufemismo que no nos aclara para nada la procedencia de tal individuo, en la escuela nos enseñaron que el Negrito venia de África, el amarillo de Oriente y el piel roja de América y así por no llamar al negro “negro” y que te tachen de racista se acude a otra trampa lingüística, con un uso de la semántica mas propio de regimenes totalitarios como el Nazismo que nunca llamó a las cosas por su nombre.

 

Llamar “matrimonio” a la unión entre dos personas del mismo sexo demuestra tal desconocimiento de la Historia y la semántica que asusta pensar que quien lo propone pueda estar dirigiendo nuestra vida política.

 

Así los asesinados en un atentado pueden ser “daños colaterales” y los soldados muertos por sus propios compañeros,”fallecidos por fuego amigo”, los que se llevan a espuertas el dinero ajeno ya no son ladrones, son “presuntos defraudadores” e incluso se les llega a dar horas y horas de televisión contando sus hazañas.

 

En fin…seamos claros..el castellano nos lo permite con su riqueza…LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE

TEMPUS FUGIT

Escrito por fviso 21-02-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/reloj.jpg 

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif 

De cómo el tiempo pasa, solo nos damos cuenta cuando tomamos como referencia algún hecho importante en nuestra vida.

La relatividad del tiempo expuesta por Einstein, parece ser más evidente cuando echamos la vista atrás y rememoramos algún momento estelar, luctuoso o meramente anecdótico.

 

Pero es mayor el impacto cuando cogemos un viejo álbum de fotos y sin pretenderlo vamos contando mentalmente y sin decir nada, los que nos faltan, nos comparamos con nosotros mismos o nos sorprendemos de lo mucho que han crecido y cambiado nuestros hijos en lo que nos parece un corto espacio de tiempo.

 

Y  es que el tiempo, es eso… un caer continuo interminable, inexorable…Aún recuerdo cuando vi. la cara de mi hija por primera vez, con solo dos horas de vida y como aquella noche no pude dormir por la alegría y aquella carita de ojos despiertos que estuvo toda la noche rondando en mi cabeza, todo parece que ocurrió ayer y ya hace 24 años…

 

O como “el peque” superó su entrada en los Maristas completando unos puzzles que yo posiblemente, hubiera tardado horas, en apenas unos minutos, mirándome retador, desafiante y un poco “guasón” mientras respondía con corrección a los meses del año y los días de la semana, cuando minutos antes, lo mismo daba que Enero estuviera detrás de Junio y Julio después de Navidad, o que la semana comenzara, el miércoles y terminara en Martes, ¡y ya tiene 20 años!...

 

Veinticinco mas diez de noviazgo, treinta y cinco maravillosos años al lado de mi mujer…”toda una vida” y lo que nos queda…”Rubita” y también parece que fue ayer por la mañana… éramos mas jóvenes que nuestros hijos en la actualidad.

 

“TEMPUS FUGIT” amigo mío… y lo hace tan rápido que a veces no nos da tiempo a ver el tiempo que huye…

 

SINDROME POST-POLIO

Escrito por fviso 20-02-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/dali.jpg 

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/rolleyes.gif El síndrome post-polio es una afección neurológica que produce un conjunto de síntomas en personas que, muchos años antes, habían sufrido un ataque de poliomielitis del cual se habían recuperado. Los síntomas más frecuentes son la fatiga y la debilidad muscular progresiva con perdida de función acompañada de dolor, sobre todo, en músculos y articulaciones. Menos habituales son la atrofia muscular, problemas respiratorios, dificultades en la deglución e intolerancia al frío. Estos síntomas aparecen entre 30 y 40 años después de la fase aguda de la enfermedad.

PUES QUE BIENSigo siendo un afortunado…Hace 55 años no me pillo la fase aguda, no estuve en riesgo de muerte y no necesité pulmón artificial…he llevado una vida en la que he hecho de todo menos saltar en paracaídas y …( esto es lo que peor llevo)… poder ponerme unos patines y patinar con mis hijos…¡Que envidia me dan!. No tengo problemas respiratorios ( salvo los habituales de un fumador empedernido y sin solución), no tengo dificultad en la deglución pues como bastante bien y de frío… nada, mas bien calor en mi esfuerzo al caminar… Lo dicho soy un AFORTUNADO…Nado,desde casi antes de aprender a andar,monto en moto y bicicleta, camino todos los días lo que quiero y mas y para más abundancia “también me ha tocado esta lotería”… ¡QUE LE VAMOS A HACER!

SIRENAS

Escrito por fviso 19-02-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/ambulancia.jpg 

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif Sirena: Ser mitológico mitad mujer, mitad pez cuyos estridentes cantos enloquecían a los navegantes llevándoles al desastre… ¡Pues no!... no son estas las sirenas a las me refiero, por suerte o desgracia, vivo en una céntrica calle paso obligado de ambulancias hacia los centros hospitalarios y lo que hace unos años era algo esporádico e incluso me atrevería a calificar de espectacular, el paso de una ambulancia, hoy se produce cada tres minutos y con toda su parafernalia de sonería y luminarias.

 

Uno, piensa que… ¡Claro somos cada vez mas los habitantes de la ciudad!... y cada vez mas requerimos los servicios de estos transportes, pero también uno piensa… ¡Cuánto enfermo hay!... unas veces por accidente otras por la propia constitución del ser humano hemos de acabar pasando por urgencias y casi siempre acompañados por “la sirena” que enloquece al viandante haciéndole buscar desesperadamente el lugar de procedencia de tal estruendo. (Os habéis fijado como todo el mundo en la calle se para a mirar la ambulancia)

 

A estas, hay que añadir y cada vez más, las de policía y Bomberos, unas en socorro del agredido, del robado o en pos del que ha cometido alguna infracción, las otras en busca del fuego que han de exterminar o del agua que han desalojar… en fin ¡sirenas..Y más sirenas!

 

Y, para rematarlo… la sirena de la alarma del establecimiento de enfrente…¿Qué tendrá esta sirena?, solo funciona cuando hay alguna tormenta o cuando ella quiere, pues ya van tres robos en el establecimiento y en ninguna de las ocasiones funcionó…será…”caprichos de sirena”