MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

LAS ESCALERAS

  

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif PARA NO DEJAR MAL SABOR DE BOCA CON NI NOTA ANTERIOR:

¿Alguna vez has pensado la cantidad de escaleras que subes y bajas en un día?, seguramente no te lo has planteado salvo que estés haciendo una dieta de adelgazamiento o te ocurra como a mi, que tienes una seria dificultad en subir y bajar….

 

La escalera puede ser “leve”, de peldaños anchos y poco elevados, con una barandillas a derecha e izquierda o de las de Torre de Babel, estrechas, de peldaños altos, sin barandillas…¡Vamos, “pa matarte”!

 

Otra es la manía de poner los servicios siempre en los sótanos… bares, restaurantes y todo lugar público, esta hecho para que no podamos desahogarnos con facilidad quien tiene algún problema motor, deben creer que somos como los camellos del desierto que aguantan…

 

Mi ultima aventura destacable con este enfrentamiento diario fue este verano en París, donde descubrí que el Metro en esta capital solo tiene una escalera mecánica en la “Place de L´etoile”, cosa que ya me habían advertido en tono curioso, diciéndome que era espectacular subir en aquella escalera e ir viendo por la salida como parecía crecer el arco de Triunfo mientras subías… pero casualidad de casualidades, el día que yo fui… la escalera mecánica estaba averiada y para mayor abundancia en la escalera de pie y al pie de la misma había un cartel que parecía hecho para tomarme el pelo…”99 escalones hasta la salida”…¿sabéis lo que son 99 escalones, sucios, resbaladizos por el uso, con un calor de 28 grados y después de haber estado todo el día recorriendo París? ¡Yo si lo se!...y lo diré en afrancesado…”UN COGNAZO”. Y de ver el Arco crecer ¡Narices!...

 

Si yo no fui bombero fue precisamente por eso… POR LAS ESCALERAS

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: