MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

ENLACE AL NUEVO BLOG: http://fviso.blogspot.com

La carpinteria...

Escrito por fviso 31-08-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/equipo.jpg 

Aunque ya conocéis mi opinión por algún post anterior sobre EL EQUIPO o lo que pienso de los equipos y el trabajo en grupo, hoy ha llegado hasta mi este pequeño cuento del carpintero que reproduzco seguidamente, con el comparto solo las ultimas frases que subrayo: "Hay que fijarse en las virtudes de cada uno para conseguir el éxito en común", Aquí os dejo el cuento:

En un pequeño pueblo, existía una diminuta carpintería famosa por los muebles que allí se fabricaban. Cierto día las herramientas decidieron reunirse en asamblea para dirimir sus diferencias. Una vez estuvieron todas reunidas, el martillo, en su calidad de presidente tomó la palabra.

-Queridos compañeros, ya estamos constituidos en asamblea. ¿Cuál es el problema?. -Tienes que dimitir- exclamaron muchas voces.

 -¿Cuál es la razón? – inquirió el martillo. -¡Haces demasiado ruido!- se oyó al fondo de la sala, al tiempo que las demás afirmaban con sus gestos. -Además -agregó otra herramienta-, te pasas el día golpeando todo.

 El martillo se sintió triste y frustrado. _Está bien, me iré si eso es lo que queréis. ¿Quién se propone como presidente?.

 -Yo, se autoproclamó el tornillo -De eso nada -gritaron varias herramientas-.Sólo sirves si das muchas vueltas y eso nos retrasa todo.

 -Seré yo -exclamó la lija- -¡Jamás!-protesto la mayoría-. Eres muy aspera y siempre tienes fricciones con los demás.

¡Yo seré el próximo presidente! -anuncio el metro. -De ninguna manera, te pasas el día midiendo a los demás como si tus medidas fueran las únicas válidas – dijo una pequeña herramienta.

En esa discusión estaban enfrascados cuando entró el carpintero y se puso a trabajar. Utilizó todas y cada una de las herramientas en el momento oportuno. Después de unas horas de trabajo, los trozos de madera apilados en el suelo fueron convertidos en un precioso mueble listo para entregar al cliente. El carpintero se levanto, observo el mueble y sonrió al ver lo bien que había quedado. Se quitó el delantal de trabajo y salió de la carpintería.

De inmediato la Asamblea volvió a reunirse y el alicate tomo la palabra: "Queridos compañeros, es evidente que todos tenemos defectos pero acabamos de ver que nuestras cualidades hacen posible que se puedan hacer muebles tan maravillosos como éste". Las herramientas se miraron unas a otras sin decir nada y el alicate continuo: "son nuestras cualidades y no nuestros defectos las que nos hacen valiosas. El martillo es fuerte y eso nos hace unir muchas piezas. El tornillo también une y da fuerza allí donde no actúa el martillo. La lija lima aquello que es áspero y pule la superficie. El metro es preciso y exacto, nos permite no equivocar las medidas que nos han encargado. Y así podría continuar con cada una de vosotras.

Después de aquellas palabras todas las herramientas se dieron cuenta que sólo el trabajo en equipo les hacia realmente útiles y que debían de fijarse en las virtudes de cada una para conseguir el éxito.

 

Todos tenemos virtudes, la sabiduria del que dirige esta en descubrir cuales son y sacar el mejor partido de ellas, lamentablemente hay muchas ocasiones en las que estas virtudes no se reconocen o solamente se trata de sacar provecho propio de ellas por quien deberia velar por la armonia del grupo.

 

(Nota: ¡Que nadie tome como alusion directa a nada ni a nadie de este pequeño cuento!, es solo eso, un pequeño cuento...)

¡Call center! ¿Digame?...

Escrito por fviso 29-08-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/OFICINISTA.GIF 

Hace unos dias os contaba situaciones que se suelen dar en el trato diario y en nuestro trabajo, hoy he recopilado algunas de las que me contó mi amigo el informatico que trabaja en un Call center, ¡ No tienen desperdicio!:

 

Informático: ¿Qué ordenador tiene?
Cliente: Uno blanco.
(la del Santo Job)

Cliente: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Informático: ¿Ha intentado apretar el botón?
Cliente: Sí, claro, esta como pegado...
Informático: Eso no suena bien, tomaré nota
Cliente: No... espera... no había metido el disquete... esta todavía en
la mesa... lo siento. (sin comentarios)

Informático: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la
pantalla.
Cliente: ¿Tu izquierda o mi izquierda?
hay cada uno que...)

Informático: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola, no puedo imprimir.
Informático: Podría hacer click sobre "inicio" y ...
Cliente: Escuche; no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates.
¡Maldita sea! (y cada una.....)

Cliente: Hola, buenas tardes, soy Marta y no puedo imprimir, cada vez que
lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la
impresora,la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía
dice que no la puede encontrar. (el mejor)

Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo
Informático: Tiene una impresora a color?
Cliente: Aaaaaaaah.... gracias!!
(el segundo mejor)

Informático: Qué hay en su monitor ahora mismo?
Cliente: Un osito de peluche que mi novio me compró en un supermercado.
(Dios es grande)

Informático: Ahora, pulse F8.
Cliente: No funciona.
Informático: Que hizo exactamente?
Cliente: Presionar la "F" ocho veces como me dijiste, pero no ocurre
nada. (hay que ser tooontoooo)

Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Informático: ¿Está seguro de que esta conectado?
Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Informático: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Cliente: OK
Informático: El teclado sigue con usted?
Cliente: Sí
Informático: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún
otro teclado?
Cliente: Sí, hay otro aquí. Andaaa,.... este si funciona!! (el primo del
anterior)

Informático: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de
Victor, el número 7...
Cliente: 7 en mayúscula o minúscula?
(el tercer mejor)

Cliente: no puedo conectarme a Internet
Informático: Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Cliente: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Informático: Me puede decir cual era el password?
Cliente: 5 asteriscos.
(pa nota)

Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de
pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece.....
(en fin...)

¡Que Dios nos coja confesados con estos expertos usuarios de informatica

El aprendizaje de un RODRIGUEZ...

Escrito por fviso 26-08-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/duda.gif 

Hace unos días un amigo descubría un mundo nuevo bajo su fregadero, la necesidad del Rodríguez, hizo que buscara bajo el mismo, productos de limpieza para adecentar su casa, antes de la llegada de su amada esposa, encontrando un variado surtido de productos en los que tuvo que ponerse al día.

Comentaba que había varios botes de K7, uno para la grasa, otro para limpiar cristales otro para sacar lustre a los muebles, un abrillantador de maderas, otro para fregar los suelos, otro para la  vajilla y así un sin fin de productos para quitar la cal, limpiar inodoros, etc.

Desesperado inició un auto aprendizaje acelerado de amo de casa y se sintió culpable por no haberlo hecho antes, reconoció la labor que en casa hace su mujer y prometió aprender el uso de tanto producto como había encontrado, pero no terminó por entender que se necesitaran tantos para quitar la cal, limpiar cristales, abrillantar los muebles, limpiar los pisos, él recordaba  a su madre, que con simple agua y jabón dejaba la casa impecable, reconoció que la fregona era un gran invento y no había necesidad de tirarse al suelo para fregar los pisos, que la mopa quitaba el polvo mejor que aquellos viejos plumeros que solo cambiaban el polvo de sitio y que las nuevas esponjas con salva uñas ayudaban mucho en la limpieza de las vajillas.

Confesaba que fue entretenido y divertido (esto no se lo confesaría a su mujer), dejar su casa en condiciones y que jamás se le volvería a ocurrir aquello de dejar los platos en el fregadero sin limpiar, fue toda una lección la recibida, pero seguía preguntándose si toda aquella artillería de líquidos eran necesarios o solo eran producto de un marketing bien estudiado, todos le parecían igual, todos terminaban limpiando lo mismo y solo sirvieron para volverle loco preguntándose cual usar en cada momento, el oxiaction  cristal white o el blanco nuclear. A la hora de hacer la colada recordó aquello de no poner la ropa de color junto con la blanca y se preguntó: ¿mi pantalón beige claro va con la blanca o la de color?, ante la duda terminó por dejarlo de lado, no sabia si el beige era considerado como color o simplemente un blanco un poco sucio. Fue una aventura casera que nunca podrá olvidar, y es que ser Rodríguez en algún momento puede enseñarnos mucho de lo que hacen nuestras esposas y pocas veces valoramos.

Ir con una sonrisa por la vida...

Escrito por fviso 24-08-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/rie.jpg 

Que en todas las profesiones ocurren situaciones graciosas para el espectador ajeno, no cabe ninguna duda. Hay ocasiones en que nos pillamos un cabreo interno (muchas veces no manifestado) cuando algún cliente nos solicita una estupidez o nos pone en alguna situación ridícula. Ayer comentaba con unos amigos situaciones de este tipo que vistas desde fuera demuestran lo esperpéntica que puede llegar a ser nuestra actuación, o la de otros, en algunos casos. Uno de ellos, bombero de profesión, contaba avisos que habían tenido en los últimos días, desde una señora que no había especificado su urgencia y les llego a llamar para abrir un tarro de mayonesa, a una pareja que en su fogosidad amorosa y practicas extrañas habían quedado atrapados atados  a una cama por unas esposas que se negaban a abrirse, el problema fue mayor cuando uno de los bomberos descubrió que era su novia la atada a la cama.

Macabra fue la anécdota de la enfermera de urgencias que al oír sonar el móvil de un lesionado grave, lo cogió para contestar sin saberlo a la madre del mismo, Pero la mas divertida fue la de aquel grupo de empleadas de un Centro comercial a las que un cliente advertía sobre un boleto de la bono loto que les había regalado y que al parecer sus números habían salido premiados. El revuelo y la alegría les hicieron tomar la decisión unilateral de cerrar el centro, comenzaron a celebrarlo a base de champán cogido de las estanterías del establecimiento, hasta que alguien se dio cuenta que el boleto supuestamente premiado, pertenecía a un sorteo anterior. Fue dificil explicar a la Dirección el revuelo formado y recuperar horas perdidas, pagando además el champán que se bebieron.

Otra situación divertida fue contada por una ginecóloga cuyos dos hermanos hacían guardia en el servicio de urgencias llegándoles una joven con dolores abdominales, ambos, no detectando nada anormal, remitieron a la joven a Ginecología y horas después cuando todos se encontraron en la cafetería preguntaron a su hermana por la paciente, siendo la respuesta de esta ante la sorpresa de todos: un crío de tres kilos. Los hermanos se pusieron a discutir sobre como se les podía haber pasado por alto el embarazo y en ese momento parecieron los padres de la ingresada preguntado por su hija, al recibir la misma respuesta el padre soltó un ¡No puede ser si mi hija no sale nunca!, a lo que la madre cortándole respondió. ¡No saldrá, pero que alguien entra en casa no cabe duda!

Rizando el rizo, un informático contaba como tratando de arreglar telefónicamente una avería en un ordenador, le indicó al cliente “arranque el disco duro” y este fue y lo arrancó de cuajo siguiendo al pie de la letra las instrucciones del técnico. Y, es que no estamos ninguno libre de padecer estas situaciones que si en un primer momento nos descolocan, son la sal de la vida, momentos divertidos a los que hay que sacar su parte cómica aunque en ocasiones nos hayan desesperado, la vida tiene su humor propio y hay que saber buscarlo, antes de explotar en situaciones comprometidas deberíamos tratar de verlas con ese cristal critico del humor, supongo que la vida seria mas amable y todos terminaríamos riendo en lugar de frunciendo el ceño.

 

My Facebook...

Escrito por fviso 23-08-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/alordenadog.gif 

Desde hace unos días me he adherido al FACEBOOK y me ha surgido una pregunta ¿Como demonios éramos capaces de arreglarnos con un teléfono que solo servia para hablar?, hoy recibo fotos y correos, comentarios y notas, avisos y noticias de un montón de gentes y amigos con los que las llamadas eran de tarde en tarde y ahora cada hora recibo noticias de ellos, fotos de sus aventuras y desventuras que me tienen informado al minuto de sus vidas. Tecnología punta en la que no se escapa nada y con la que cada día adquiero nuevos “amigos” e incluso contacto con parientes lejanos a los que hacía mucho había perdido la pista. Mi teléfono se ha convertido en una ventana abierta al mundo y si hace tres años cuando dejó de sonar por motivos de trabajo lo echaba de menos, ahora ha vuelto a recuperar vida, sin agobiar con motivos laborales, me trae noticias, imágenes y comentarios que me mantienen alerta. Bendito Facebook, me lo he llevado de vacaciones, de esta manera he podido seguir en contacto con mis buenos amigos, he conocido sus andanzas y ellos han sabido de mi. Nuevas tecnologías que nos acercan, nuevos modos que nos unen.