MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

ENLACE AL NUEVO BLOG: http://fviso.blogspot.com

Esa maquina imperfecta...

Escrito por fviso 18-08-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/robito.jpg 

Circuitos y relés, servos e hidráulicos, chips de memoria e infinidad de conexiones que transmiten ordenes procesadas por el ordenador central cuya capacidad parece no tener limite, maquina cuasiperfecta a la que solo faltan esos fallos que llamamos humanos y hacen del hombre lo que es. Aquel robot ASIMO, es incapaz de soñar, de amar, de odiar, no distingue entre el bien y el mal, no siente ni padece sus propias limitaciones, como hacemos los seres humanos y sin embargo, no enferma, no envejece, es practicamente eterno, resistente a golpes y caidas, para el no existe la palabra enfermedad ni la incertidumbre que esta produce, no siente el temor ante la limitación diaria ni se lamenta de su mayor limitación, la de no ser un ser humano, otra maquina imperfecta a la que el dolor puede sumir en la desesperación y el conocimiento de sus de sus males solo hace que se sienta también maquina imperfecta en la que la memoria, el sentimiento, el amor y el odio son ráfagas de su cerebro que le hacen un ser vivo excepcional, capaz de superar sus limites físicos, capaz de sentirse bien en medio de una tormenta de males que nunca parecen tener fin, ya que el final de los mismos es el final de la propia maquina imperfecta. No quiero ser robot eterno sin dolores ni achaques, no quiero ser maquina cuasiperfecta resistente a golpes y caídas, sin virus ni bacterias, sin tener que tomar esa medicación diaria que me mantiene. Prefiero ser la maquina imperfecta, esa que ama, siente, padece y se alegra, esa maquina que falla a cada poco pero que reconoce el cariño de sus congéneres y es capaz de amar, sentir y perdonar esa maquina a la que un día llegara su final y sabrá reconocerlo, quiero seguir siendo esa maquina llena de ideas capaz de expresar sus sentimientos a través de esta otra maquina sin corazón que se llama ordenador y termina siendo un almacén de memoria que nunca podrá superar a mi propia memoria, Asimo, no sabe que es compartir, no sabe que es ayudar, no sabe que es sentir, no sabe en fin, lo que es VIVIR. Quiero seguir siendo esta otra maquina imperfecta.

La botella medio llena

Escrito por fviso 16-08-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/mediollena.jpg 

Los días han pasado más rápidos de lo que uno podía prever, las horas amables con los míos y disfrutando de sol, playa y largos paseos a la orilla del mar, me hicieron olvidar momentos duros del invierno que tampoco parecía tener fin. De nuevo en mi ciudad y sin que la rutina del trabajo se haya instalado aun en mi vida, pateo unas calles vaciadas por las vacaciones de otros y siento como se va el tiempo entre cosas pendientes que quedaban por hacer, saboreando el "Dolce far niente" de no tener que madrugar ni la obligación de fichar cada mañana.

Mi ordenador ha estado mudo, solamente ha servido para descargar las muchas fotos que irán al álbum de los recuerdos y leer algún correo amigo, aún quedan días para disfrutar de ese sol que este año ha parecido jugar al escondite entre nubes y mentalizarme de un próxima vuelta a la labor diaria, al encuentro con compañeros y los mismos y rutinarios problemas laborales.

Septiembre esta a la vuelta de la esquina y de nuevo las citaciones para revisiones medicas que ya van llegando por correo.

Hoy he hecho balance y ha resultado positivo, los malos augurios quedaron en el olvido, la alegría de ver disfrutar a la familia en pleno y los proyectos para el Otoño e invierno, me han devuelto ese animo que en algún momento llegó a resentirse y aquí estoy de nuevo tecleando sentimientos mientras recuerdo que aún tuve fuerzas para nadar en la mar pese a los embates de las olas y ánimos para caminar quizá mas de lo esperado. Tiempo pasado que permanecerá en la memoria para recordarme que aún puedo seguir adelante, y que la vida aún tiene la botella medio llena que hay que apurar.

Vacaciones

Escrito por fviso 04-08-2011 en General. Comentarios (1)

http://fviso.blogspot.es/img/penscola.jpg 

Ya hace dias que quedaron atras las ultimas jornadas del trabajo, hoy desde las orillas del Mediterraneo y a la sombra de este castillo  Peñiscolano que ya no soy capaz de conquistar,pues tus empinadas calles y empedradas calzadas me lo ponen dificil para subir, la pereza de enfrentarme con una pantalla de ordenador, me ha tenido en silencio. Es mas facil comunicarse y comunicar con los amigos por el Facebook del movil y tiene menos parecido a la pantalla del trabajo diario. El Sol, el agua y la luz me han dado nuevas energias que quiza necesite en Septiembre, ahora hay que disfrutar de la compañia de los hijos y mi mujer, de los nuevos paisajes y las horas relajadas junto a las olas recordando aquella frase de Fray Luis... "Que descansada vida la que huye del mundanal ruido", tiempo habra de volver al trabajo, tiempo para enfrentarse a los medicos, tiempo para dar al tiempo.Ahora es tiempo de descanso, tiempo de vacacion.

¡ Como han cambiado las cosas!...

Escrito por fviso 28-07-2011 en General. Comentarios (1)

http://fviso.blogspot.es/img/48.gif 

Que las cosas han cambiado mucho lo demuestra el siguiente hecho:

Antes, cuando era niño, si me caída de la bicicleta, llegaba a casa, me curaban con mercromina el arañazo, y me llevaba un zapatillazo por hacer el bruto con la bicicleta, ahora, los niños se caen igual, todo el mundo corre a urgencias, para saturarlas mas, se piensa en llevar al niño al psicólogo (ahora no se le da un zapatillazo pues es delito) por si tuviera algún trauma y encima se reclama al Ayuntamiento por tener las calles en mal estado.

¡Dios mío!, si las caídas son iguales a ¿a que tanta diferencia?, así salen los crios ahora, mal criados, consentidos y mimados.

Lo peor de todo, es que esta actitud se ve como normal, a nadie se le ocurre dar un cachete al pequeño impertinente, maleducado e insolente que se crece ante la sobreprotección de los padres. A los que ya tienen mi edad, entienden bien este comentario ¿cuantos zapatillazos recibisteis? , yo un montón por inquieto y revoltoso, aprendí que a los mayores no se les contesta y mucho menos se les amenaza, hoy cualquier pequeño te suelta aquello de ¡Te voy a denunciar por maltrato!, a su propio padre, es lo que oyen y ven a diario, las cosas han cambiado mucho, no se si la información que recibimos es la correcta o esta bien expresada, pero todo el mundo tiene derechos y al parecer muy pocas obligaciones ya nadie da zapatillazos, nadie se cura en casa con mercromina y las reclamaciones están a la hora del día ¡Como han cambiado las cosas!

 

Intenet...ese invento

Escrito por fviso 26-07-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/homer.jpg 

INTERNET, palabra mágica, donde todo lo puedes encontrar, Chats, correos, imágenes, sesudos escritos y banales comentarios. Blogs cargados de información y la prensa, esa misma que ha dejado de ser papel para convertirse en pantalla luminosa en la que las mismas mentiras pueden ser leidas por todo el mundo (tengo un amigo que cuando va al quiosco pide 1,20 euros de mentiras y le dan la Gaceta o el Adelanto). Foros, miles de foros donde se discute de todo y nunca se llega a la solución de nada. Ayer oí una serie de comentarios sobre Internet y los buscadores, es cierto que quien lo comentaba lo hacia en tono jocoso pero no dejaba de tener razón, ¿habéis probado a poner en un buscador, por ejemplo, “pescadería Gutiérrez”, veréis, si lo hacéis por búsqueda de imágenes, un montón de mujeres desnudas, ¿ Pescado fresco? Me he preguntado si haciendo la búsqueda al revés, poniendo “mujeres desnudas” aparece la pescadería Gutiérrez, pero me temo que no…Ya no os cuento si uno en lugar de acudir al diccionario de la Real Academia de la Lengua ( aquella del detergente que limpia fija y da esplendor), lo hacéis en la Wikipedia, lo que podéis encontrar es demencial, ¿Quien ha escrito eso?, para una misma palabra hay en ocasiones hasta 20 definiciones distintas y ninguna es la correcta. Pero lo que mas miedo me da es la cantidad de información que hay sobre uno en este cacharro. Uno pone su nombre en el buscador y pulsas la tecla, allí te encuentras con información tuya que no esperabas, desde el día que naciste hasta la ultima fiesta en la que estuviste, donde alguien te fotografió y lo colgó en el Facebook con una copa en la mano, ¿y ahora como dices aquello de no gracias yo no bebo? ó con el cigarrillo echando humo, cuando llevas meses diciendo que has dejado de fumar. Miedo autentico miedo me da esto, cualquier día te enteras por la red que tu vida es una simple ilusión generada por ordenador como ocurría en Matrix y que todo aquello por lo que luchas, creyendo en ello, es simplemente el reflejo ilusorio de un montón de ceros y unos que ha generado la maquina, espero que no sea así, que las puestas de sol sean reales, que cuando le doy un beso a mi mujer, se lo este dando realmente a la persona que quiero y no a una ilusión generada por ordenador y que cuando me pego un trompazo no sea un fallo en el disco duro, en este caso todo se arreglaria cambiandolo por otro mas moderno.