MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

ENLACE AL NUEVO BLOG: http://fviso.blogspot.com

¡Hoy puede ser un gran dia!...

Escrito por fviso 07-07-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/misdoshijos.jpg 

Hoy puede ser uno de esos días en los que uno se siente pletórico, donde los males físicos han quedados relegados casi al olvido por la satisfacción que los hijos le proporcionan a uno con sus éxitos y saber hacer, madurando de día en día y ocupando quizá el lugar que poco a poco les vamos dejando. Un mensaje al móvil me dice que mi hijo ha terminado un buen curso, (Asturias ha debido influir en él), una llamada a mi hija me da estupendas noticias sobre su que hacer diario, el corazón late con fuerza y mi alegría se desborda prometiéndonos una vacaciones todos juntos en este Agosto que se avecina. Hoy seria capaz de superar cualquier cosa por ellos y es que solamente sus aciertos son capaces de animar a este que últimamente había perdido un poco el ánimo y hoy vuelve a sentir con fuerza que para algo importante, (la familia), esta en esta vida. Hoy puede ser un gran día y mañana también, cantaría Serrat y yo sin su capacidad de cantar como Dios manda entono la  misma melodía casi inconscientemente hasta que caigo en la cuenta de que la estoy canturreando mientras trataba de poner un titulo a este post. Si señor, hoy puede ser un gran día…

Ocurrió en Cordoba...

Escrito por fviso 05-07-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/cordoba.jpg 

Habíamos parado en la calle del Palacio, al lado de la gran Mezquita, tras unos días de convención dura, con reuniones de trabajo y discursos varios, uno ya no estaba para muchos trotes y así lo hice saber a mi buen compañero Javier:

 

F-Javi, yo creo que me voy a quedar en el autocar.

J- Estas tonto, mira por la venta, ves a ese viejecito con una carpeta en la mano y el paraguas colgado del brazo.

F- Si

J- Pues ese es nuestro guía ¿No me digas que no vas a ser capaz de seguir su ritmo?

 

Recapacitando ante las observaciones y en cierta manera reto que me proponía mi amigo y compañero, decidí bajar de autocar y pegarme a aquel curioso personaje que portaba paraguas un día soleado y una vieja carpeta de cartón con mil papeles y notas, quizá recordatorios de lo que nos iría contando durante nuestra visita a la Mezquita. Caminé aquel día lo indecible, comenzamos entrando en la Mezquita por la parte trasera a través del arco que da acceso al patio de los naranjos, una vez en el interior el recorrido fue exhaustivo e intenso en explicaciones, para terminar recorriendo el barrio antiguo de Córdoba, a través de blancas callejas y atravesando hermosos patios llenos de flores, un descanso frente a la estatua de Aberroes fue suficiente para poder seguir caminando y admirando aquella bella ciudad. Fue en el año 1997, ahí me tenéis (mucho mas joven y con bigote incluido), junto a aquel viejo profesor, que paraguas en mano fue el guía y motivo de aquella caminata. En aquél momento decidí no parar de caminar en ningún lugar de los que visitara, ni dejar que la pereza o el cansancio, me privaran de ver y sentir calles y gentes, desde entonces muchos han sido los lugares visitados y a medida que mi memoria vaya recordándolos os iré contando cada paso dado y anécdotas de este caminar que aunque con dificultad aún no ha terminado.

Plaza Mayor...

Escrito por fviso 03-07-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/plaza.jpg 

Sentado desde aquella terraza observaba el movimiento de gentes que en un ir y venir constante e interminable recorrían la plaza, unos camino de su trabajo otros de compras y muchos de paseo en el ágora salmantina. Una luz dorada invadía la gran estancia que para los salmantinos es el cuarto de estar común que echamos de menos cuando estamos fuera de esta maravillosa ciudad. Caras conocidas, saludos en la distancia, acompañados de un murmullo continuo que resuena entre las fachadas platerescas adornadas de escudos de gentes que en otro tiempo fueron y hoy han quedado esculpidas en piedra de Villamayor para admiración de los caminantes.

Muchas veces me he preguntado ¿cuantas fotos se habrán hecho de este lugar?, miles de cámaras de ha disparado en su interior y posiblemente ninguna imagen es igual a la de otra, siempre habrá algún cambio de luz, alguna persona nueva que pasó por la plaza en aquel mismo momento o un ángulo de enfoque. Esto demuestra que tiene vida propia, que algo se mueve en ella, luz, gentes, momentos distintos que se plasmaron en fotos y nunca se volverán a repetir. Siempre me gustó bucear en antiguas publicaciones buscando fotos del pasado y la vida de esta plaza se plasmó con jardines en su centro, aparcamiento de coches en los años 60, e incluso recepciones a Franco o Millán Astrai, Corridas de toros en un improvisado coso en su centro e incluso partidas de ajedrez vivientes han contemplado estas paredes que hoy siguen albergando vida y movimiento.

He viajado mucho y visto muchas plazas, dejándome caer en la tentación partidista e interesada diré que no he visto otra plaza tan bella como esta. Si algún día pasáis por Salamanca terminareis por darme la razón.

 

A mi sobrino Juan y su afición a los coches

Escrito por fviso 01-07-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/ferrari.jpg 

De pequeño, tenía una especial preferencia por jugar conmigo, imaginábamos con una vieja silla y un plato, que conducía un coche, de ahí pudo nacer su afición desmedida por los vehículos, cada vez que yo cambiaba de coche, su mayor ilusión era acompañarme hasta el concesionario para ser el primero en subir al nuevo vehículo, cada vez que nos vemos sigue siendo su principal conversación los nuevos modelos que salen al mercado, de los que esta puntualmente informado. Su mayor ilusión, poder cumplir los 18 y sacarse el carnet de conducir. Juan es así, un pequeño forofo de todo aquello que tenga ruedas, se fija en cada detalle que yo aplico a mi coche, una moldura, un embellecedor, cualquier cosa, no pasa desapercibida a su escrutante mirada de aficionado a los coches, su sueño, como el mío, ser propietario de un Aston Martin…¡Nos ha fastidiado este enano!. Ha crecido y sigue siendo aquel pequeño sobrino que un día, quizá por simpatía con su tío Fer, comenzó a cojear sin saber por que, hasta que al pediatra se le ocurrió preguntar ¿Hay alguien en la familia cojo?, fue entonces, cuando cayeron en la cuenta de que su cojera era pura imitación, igual que su afición por los coches, contagiada por este que ahora recuerda  en este post a este pequeño aficionado al automovilismo que me acaba de decir ante esta foto...¡Jo tio Fer que morro, podias haber avisado!...

Cosas de niños...

Escrito por fviso 29-06-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/ninosjugando.jpg 

Oigo en ocasiones a mis compañeras de trabajo comentar sobre las picardías y golpes de sus pequeños, con nostalgia las escucho recordando cuando los míos tenían la misma edad y como el tiempo ha pasado convirtiéndoles en el orgullo de sus padres. Atrás quedaron los desvelos por sus catarros y caídas, por sus avances en el colegio y tropezones en alguna que otra asignatura de la que siempre tenía la culpa el profe, que no explicaba bien o les tenía manía. (Nada nuevo bajo el sol) También sus éxitos en los estudios y la satisfacción de saber que aprendieron el respeto y educación que día a día demuestran en el trato con los demás.

Cuando oigo estas pequeñas aventuras siempre me viene a la memoria que yo también, como todo el mundo, en algún momento de la niñez hice alguna que otra sin maldad alguna, pero con la picardía de los pocos años y es que la niñez, sin estas pequeñas cosas no seria tal, se esta empezando a vivir, se desconoce la maldad que con el tiempo la vida misma nos enseña y hasta diría nos obliga a manifestar ante el ataque de los otros que también han generado esa manera de actuar. ¿De donde viene esta actitud?, ¿de la desconfianza?, ¿de los encontronazos con otros?, ¿es una manifestación del instinto de supervivencia? o solamente es que somos incapaces de mantener una actitud pacifica y siempre comprensiva con los demás.

Uno encuentra personas que parecen no razonar en ninguna situación, con una actitud hipócrita en la que mientras te sonríen, tratan de ponerte la zancadilla y cuando les das la espalda se ceban en críticas destructivas que nunca te dirán a la cara con su actitud cobarde y rastrera, nada que ver con la actitud de los pequeños, que aunque inocentes tampoco dejan de tener su malicia y crueldad pero distinta de la adquirida con los años. He sonreído al oír como alguno de estos pequeños falsificaba la firma de las notas ¡Yo también lo hice!, como alguno se ponía enfermo cuando se acercaban los exámenes ¡Yo también lo hice!, como ante palabras nuevas para ellos hacen preguntas en ocasiones comprometedoras ¡Yo también lo hice!, pero nunca sentí la necesidad con los años de apuñalar a nadie con comentarios hirientes, ni recurrir al insulto o la falta de respeto. Mis padres hicieron un buen trabajo y aprendí aquello de ¡No hagas con otros lo que no quieras que hagan contigo! y así lo transmití a mis hijos.Mientras, sonrío divertido, con los golpes inesperados de los pequeños en los que siempre está la verdad, pues aún no han aprendido a mentir, son "cosas de niños"...