MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

ENLACE AL NUEVO BLOG: http://fviso.blogspot.com

Caminar...

Escrito por fviso 28-06-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/cachaba.gif http://fviso.blogspot.es/img/caminando.gif

Caminar... algo tan simple e inconsciente como eso, caminar paso a paso, recorrer calles y lugares admirando paisajes nuevos y gentes de otros lares, ¡puedo y podré! seguir haciéndolo a pesar de lo que digan los galenos. Estos días me he vuelto a sorprender a mi mismo haciendo una larga caminata  de mas de dos horas, por las calles valencianas pese a un pequeño resbalón inesperado por culpa de una hoja del árbol caída y que me hizo terminar con los huesos por los suelos. Caminé sin sentir demasiado cansancio, la charla amena con mi hija y el cuidado permanente de mi mujer hicieron el milagro. Nuevamente he dejado mal a los augures que siguen sin entender como puedo seguir caminando y se sorprenden de algo que para mi es natural pese a los dolores ocasionales y la falta de estabilidad. Disfruté de aquellas calles, del olor a naranjos y el paisaje urbano de un casco antiguo que desconocía y que en cada rincón guardaba una sorpresa. Terminé aquella tarde sentado en una terraza de la Plaza de la Reina frente la catedral valenciana y recuperé mis ganas de vivir y ver, de sentir y disfrutar cada momento, cada segundo, perdiendo el miedo al futuro y prometiéndome seguir mi camino paso a paso, sin prisas pero sin descanso mientras mis fuerzas me acompañen. Seguir disfrutando con los amigos (Marcelo y José Maria) de aquellas paellas aderezadas con la charla amena que termina por distraer los malos pensamientos. Caminaré y paso a paso seguiré negando aquello que los médicos se empeñaron en afirmar, que no es posible.

Aquél circo que me devolvió a la niñez...

Escrito por fviso 27-06-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/corteo.jpg 

Hacia muchos años que no acudía a un espectáculo circense, en estos cortos días de vacaciones he podido disfrutar en tierras valencianas de una tarde en “Le cirque du Soleil” y su nuevo espectáculo “Corteo”. Nada que ver con los circos de mi niñez, nada que ver con los rancios payasos de blanca cara ni con los trapecistas de aquel entonces. Una cuidada ambientación me transportó durante tres horas un mundo nuevo donde el gigante lo era de verdad y no alguien subido en zancos y los enanos eran solo pequeñas personas reales que por pequeñas no dejaban de ser unos grandes actores. Mil piruetas en el aire y una historia hilo conductor de todo el espectáculo donde la música en directo era una autentica delicia acompañando cada vuelo en el trapecio y cada salto imposible y siempre sin red ni arneses. Lo siento mucho por aquella Pinito de Loro, la gran trapecista de mi niñez, ahora parece un mero juego aquel vuelo simple de trapecio en trapecio, las nuevas tecnologías también han llegado al circo, piruetas imposibles en lámparas colgadas de la carpa y gomas elásticas que elevan a los arriesgados atletas a lo mas alto de la lona entre juegos de luces y melodías cuidadas.

Tres horas, que pasaron en un suspiro, envueltas en ilusión y felicidad por compartirlas con mi mujer y mi hija que nos había preparado esta pequeña sorpresa.

He vuelto a mi árida tierra donde un calor sofocante apenas me ha dejado dormir esta noche, entre el cansancio del viaje y el recuerdo de estos días felices pasados, pero he vuelto ligero de equipaje, allá a orillas del Mediterráneo, paseando al lado del mar, deje malos momentos pasados, el sol y el mar han curado heridas del alma y hoy me enfrento con nuevas fuerzas al trabajo diario. Aún quedan pendientes días de vacación, momentos para disfrutar con los míos a pesar de que alguien en el trabajo haya terminado por echarme de menos. (No es malo esto pues me indica que no estoy haciendo las cosas mal del todo). Volveré en Agosto a ese mar luminoso que parece tener la propiedad de cargarme las pilas y volveré de disfrutar de los míos que son mi única razón de existir.Mientras guardare en el recuerdo aquellas horas en que volví a sentirme niño admirando la grandeza de un circo.

Y mañana...más...

Escrito por fviso 14-06-2011 en General. Comentarios (1)

 

http://fviso.blogspot.es/img/medicos.gif 

Mañana nuevamente seguiré peregrinando por el Santuario de la Salud (S.S.) donde los Lamas vestidos de blancas batas y monos color verde, buscan la sanación del peregrino. Lugar de paz y sosiego donde los males del cuerpo son curados con el delicado trato de los profesionales y la atenta y diligente mirada de sus ayudantes… ¡Mentira!, todo lo de antes es mentira... menos que mañana de nuevo tengo que seguir aguantando la tortura de estos sádicos que solo piensan en usar el bisturí, como si de el dependiera todo en esta vida. ¡Que cansado estoy de este camino recorrido por los hospitales!, Total, para terminar igual que siempre con una información sobre mi cascarón que de sobra conozco yo, mejor que ellos con todas sus pruebas, análisis, resonancias, ecodoppler, electro miografías etc. que me llevan hechas, a veces pienso que con tanta descarga eléctrica, magnética, electro magnética, ecografica y demás zarandajas, lo único que conseguirían es cargarme las pilas del móvil, pero tampoco…Uno ya va acostumbrándose a ese mundillo de las salas de espera llenas de dolientes, a la llamada por megafonía que siempre se retrasa mas de lo que uno espera, pese a estar citado para una hora concreta, al ir y venir de médicos, enfermeras, técnicos sanitarios, celadores en un trajín sin fin que da la imagen de actividad laboriosa, pero que también produce una inquietud y desasosiego difíciles de explicar. Ya tengo ganas de terminar con este ir y venir, de olvidar por un momento, tanta mala noticia contra la que poco pueden hacer y retomar mi vida cotidiana sin tener que estar pendiente de revisiones y pruebas. Al fin y al cabo nadie me ha dicho que esto sea mortal ni me han desahuciado, solo me han dejado por imposible ante mi negativa a pasar por el quirófano y su impotencia por remediar un mal que arrastro desde hace 59 años y que ahora parece empeorar sin solución alguna. Quizá el sol del verano, los aún lejanos baños de mar y la lejanía de las batas blancas, me hagan recuperar ese ánimo dañado que no perdido y vuelva a ver con otros ojos ese futuro siempre incierto que últimamente se han empeñado en ponerme de manifiesto, cuando en realidad es incierto para todo el mundo.

 

El post numero 500...de este humilde blog

Escrito por fviso 11-06-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/libro.gif 

El día 13 de Febrero de 2007, a as 15,50 horas, nació este blog con la simple pretensión de ir recogiendo mis pensamientos, emociones, vivencias y recuerdos, sin otro objetivo que servir de archivo de la memoria, esa memoria que en ocasiones me hace revivir momentos felices del pasado o dejar constancia de sentimientos actuales de circunstancias personales o laborales.

Ayer se cumplió el post numero 500 que lo dedique a mi obsesión por el método y el orden en el trabajo. Hoy solo escribo este post, para dejar constancia de los 500 anteriores en los que he ido volcando retazos de mi existencia, nunca creí que esto pudiera dar tanto de si, y hoy revisando escritos pasados he vuelto a sentir las emociones que en ellos volqué. Los miedos y temores del pasado que de nuevo vuelven y las alegrías de haber vivido una infancia feliz que se ha prolongado con una familia estupenda con la que seguir compartiendo mi existencia.

No se si llegaré a otros 500, pero lo que si tengo claro es que seguiré escribiendo y quizá algún día cuando el tiempo me lo permita termine por escribir ese libro que ronda mi mente desde hace mucho tiempo, dedicado a todos los que han compartido mi vida.

Eficiencia...es seguir un método

Escrito por fviso 10-06-2011 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/multitarea.jpg 

Eficiencia o ineficiencia, orden o desorden, las alternativas son solo dos y el camino a seguir es la utilización racional del método, el orden y la aplicación racional de los medios con los que uno cuenta. A nadie se le ocurre construir la casa por el tejado y de la misma forma, nuestro trabajo diario requiere de un mínimo de orden que uno mismo ha de establecer tanto en prioridades como en formas. Archivar las cosas sin sentido o no archivarlas puede a la larga crear un caos difícil de superar. Uno, lo confieso, es un maniático del orden incluyendo la estética del archivo, ordenado y debidamente rotulado (Alguien me llamó en alguna ocasión el señor de las pegatinas). Perder unos segundos en rotular debidamente un archivo, guardar con un orden establecido los documentos y anotar todo lo que se pueda en la agenda, me ha llegado a sacar en muchas ocasiones de apuros. Suelo establecer este método y orden con un criterio propio no escrito en ningún sitio, pero efectivo a la hora de encontrar una documentación, creo listados personales e impresos personalizados, guardo notas y fotocopias que no solo me han servido a mi si no también a compañeros que acuden a estos archivos en caso de dudas o necesidad. No se trabajar de otra forma, siento pánico ante una mesa llena de papeles desordenados, bandejas llenas de documentos acumulados en ingentes montones, como suele ocurrir en despachos de notarios y abogados, y me pregunto si en algún momento serán capaces de encontrar algo de lo que buscan entre ellos. Mi mesa parece vacía y tras de mi unos archivadores contienen todo lo necesario oculto a la vista de miradas curiosas, es un error pensar que una mesa llena de papeles india que uno trabaja mucho, lo único que muestra es la dejadez, el desorden, la desidia, la falta de método en fin para desarrollar un trabajo, quien crea que la mesa llena de papeles da prestigio, se equivoca, solo muestra ineptitud, pereza, indolencia a la hora de ordenar el trabajo y saber sacarlo adelante. Yo seguiré con mi manía del orden, así quizá el día que yo falte otros podrán seguir mi trabajo sin demasiado esfuerzo, encontrando todo a mano y ordenado y terminaran por no echarme de menos en caso de que esté ausente.