MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

MIS COSAS CON BUEN HUMOR Y NOSTALGIA

ENLACE AL NUEVO BLOG: http://fviso.blogspot.com

TIEMPO AL TIEMPO...

Escrito por fviso 17-04-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/relojarena.jpg 

Seguir la senda marcada como la res en el campo…no ver el paisaje y sentirte como aturdido por la larga caminata…a veces podemos sentirnos igual…cansados de lo que nos rodea, la estupidez humana, el comentario a destiempo, la frase hecha que hiere y no sabes por que deseas mandar todo a paseo.

 

Años de ilusión y trabajo hecho con ganas, poniendo el corazón en cada paso que das y llega un momento en que la traición, el egoísmo ajeno, el cotilleo de portera hace que te plantees muchas cosas y el trato con determinadas personas con las que has compartido horas y horas de lucha diaria.

 

Todo esto viene a cuento de un comentario que me han hecho hoy y una pregunta que dejaron colgada…

 

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif Me han dicho que te van a prejubilar...

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif ¡Coño!... y van dos…(hace un mes otra persona muy entrañable y compañero me llamó a las 8 de la tarde para darme la enhorabuena por lo mismo…a raiz de un comentario que habia oido en la Dirección Comercial)

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif ¡Perdona!... pero lo se buena fuente, Fulanito(como si el tal "fulanito" gozara de la infalibilidad Papal)... que me lo dijo, tiene información directa y confirmada de la otra oficina…

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif ¡Joder!... Que sabrá el tal fulanito…A mí nadie me ha dicho nada aún

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif Pues si, me ha contado que se harán tales y cuales cambios de personal y que tu oficina quedará así o asao…

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif ¡Pues empiezo a preocuparme!...( Lo que me contaba coincidia punto por punto,con una información interna que no ha salido de mi cabeza ni de mi boca, excepto en lo en la prejubilación de la que nadie ha llegado a hablarme ni a insinuar nada)

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif Tu no te preocupes te van dejar de “puta madre”…

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif ¡Si!... jodido ¿quieres decir?...

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/smile.gif Hombre no…tú ya tienes muchos años (Como si 55 fueran los de Matusalén) y ya sabes… estas empresas quieren gente joven(“Leñe”…me estaba dejando bueno… en lugar de arreglarlo lo estaba estropeando)

http://fviso.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif ¡Vale colega!... tomate otra caña y calla… que me estas dando el día…

 

Unir a esta conversación un ambiente enrarecido por la baja de una compañera, el agobio de otra que intuye (nadie ha confirmado aún nada) que tendrá que seguir en el puesto actual sin ascenso, mientras otros ascienden de categoría y que habrá cambio con nuevos compañeros y así se podrán entender los dos primeros párrafos de este post…

 

Uffffffffffff….. (Respiro hondo)…trato de no pensar en nada y el pensamiento se me va a la imagen de mi apreciado amigo Jerónimo al que prejubilaron hace tan poco que aún no ha llegado al mes…Lo que hace un mes con la primera llamada me lo tomé a risa, ahora comienza a preocuparme ¿Sería posible?...suele ocurrir que de estas cosas y otras parecidas el interesado es el último en enterarse.

 

Uno comienza a hilar inconscientemente, frases de terceros, situaciones y hasta sonrisas de alguien cuando uno ha comentado que nos esperan muchos cambios sin precisar en los mismos…y algo se revuelve en mi interior..¿inquietud?...¿ impaciencia?...¿inseguridad?...¡Que se yo!...

 

Bueno…¡Que sea lo que tenga que ser!...el tiempo me lo dirá y además, lo que tenga que ser me lo van a dar hecho

MI SALAMANCA...

Escrito por fviso 26-03-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/plaza.jpg 

Uno que presume de “Charro” (Con alma Asturiana), por haber nacido en una de las calles mas antiguas de Salamanca (Calle de la Rua) a menos de 50 metros de la Iglesia de San Martín y 200 de la Catedral, no puede por menos que reconocer que Salamanca está cada vez mas bonita, pese a quien pese, sin calles atestadas de vehículos y peatonalizado todo el centro.

 

Bulevares, parecen ahora sus calles mas céntricas, sin coches aparcados, con anchas aceras, árboles y farolas nuevas que dan a esta ciudad un nuevo aire, esta vez sin contaminar por los escapes, recordándome alguno de sus rincones calles de Bruselas o París en las que solo campan los ciclistas y los peatones y uno puede pasear tranquilamente sin ruido y humos.

 

Hace unos días cayó en mis manos un libro recopilatorio de fotos antiguas de Salamanca… ¡Cuánto has cambiado!... lo que antes eran calles embarradas y aceras minúsculas, plazas llenas de coches aparcados y caos de tráfico, hoy es remanso de paz, con edificios remozados y nuevas construcciones siguiendo un patrón común de piedra dorada que sorprende al viajero y enorgullece al salmantino.

 

Hoy hago una invitación a todo el que quiera sentir la paz que sintió Fray Luis de León, o Don Miguel de Unamuno cuando paseaba por el Campo San Francisco, en compañia de su inseparable amigo Enrique Villalobos, ( mi primer terapeuta y radiologo, dicho sea de paso, que simpre me tenia una galletas María cuando me daban "Las corrientes" en su clínica de Ramón Y Cajal) ...bajar por la Calle Agustinas y dirigir sus pasos calle Compañía arriba hasta la Casa de las Conchas, llegar al Patio de Escuelas y admirar la Fachada de la Universidad, continuando el paseo hasta la catedral y volver por la Calle de la Rua hasta la Plaza Mayor, recorrer luego las calles Zamora y Toro, como suelo hacer casi a diario en mi caminata de una hora, levantando la mirada cada poco para sorprenderme una y mil veces de la ciudad en que vivo

EL TONTO

Escrito por fviso 22-03-2007 en General. Comentarios (1)

http://fviso.blogspot.es/img/TONTO.JPG 

A veces oímos decir que este país parece un país de tontos… y haberlos los hay, tantos que se ha hecho una clasificación de los mismos como:

  • Tonto la gaita
  • Tonto el haba
  • Tonto de baba
  • Tonto la pera
  • Tonto de las narices
  • Tonto del culo
  • Tonto de solemnidad
  • Tonto el higo
  • Tonto de capirote,etc…

 

Y a veces hasta los comparamos…”mas tonto que Abundio” (Mira que debería ser tonto este Abundio)…”es tan tonto que si los tontos volaran este sería ministro del aire” (Con perdón del ministro  o ministra del aire que también se lució  lo suyo con lo del Aeropuerto del Prat o lo de Air Madrid).

 

Y es que de tontos está este mundo lleno… los hay “tontos felices” (Los que aún sabiendo que les ponen los cuernos siguen en la brecha por que piensan que no habrá otra que les aguante) y “Tontos infelices” (Los que no se enteran de nada y les ponen los cuernos sin que lo sepan).

 

Los hay “Tontos alegres” (Los que van por la vida despreocupados sin pensar en el mañana) y “Tontos tristes” (Agobiados por todo, hasta por la cosa más pequeña y sin importancia).

 

Los hay también “que se hacen los tontos” por la cuenta que les trae y los que de puro “listo” demuestran su “tontuna”, estos son los que “se han pasado de listos”, pensando que todos somos tontos, cuando los tontos son ellos.

 

El “Tonto” tiene carta de naturaleza en los negocios, es el que mejor sabe como camelarse al “jefe” con halagos y no dar golpe haciéndose precisamente “el tonto”, o engatusar al cliente aparentando no saber mucho, cuando en realidad esta dominando la situación pues su interlocutor es mas tonto todavía, al creer que habla con un tonto, por tontos nos han tomado los promotores de viviendas y los especuladores de Marbella, los politicos prometiendo lo que no cumplirán y banqueros por lo que no nos pagarán, los contetulios de los programas de televisión y hasta algún presentador de triste memória.

 

En fin…tontos somos los que escribimos y pensamos que alguien pude leer nuestras tonterías y hasta parecerles divertidas, claro que…si les parecen divertidas, puede que ellos también sean tan tontos como nosotros…

 

Esta visto… la tontería alguna vez nos alcanza a todos… como la que acabo de hacer escribiendo sobre los tontos y ahora...¡A ver quien es el tonto que hace algun comentario sobre esto...!

UN MEDICO CURA, DOS MATA...TRES REMATA

Escrito por fviso 20-03-2007 en General. Comentarios (0)

http://fviso.blogspot.es/img/quirofano.jpg

De médicos anda uno estos días y las comparaciones como suele ser habitual surgen en toda actividad…hace tres años, la misma peregrinación… radiólogos, analistas, neurólogos, traumatólogos… esta vez han sido nuevos con la intención de buscar segundas o terceras opiniones sobre algo que para mí ,"Paciente" ( En todos los sentidos de la palabra) estaba ya claro,y... como no, las comparaciones surgen…la situación es la misma pero el trato y el “ojo clínico” han cambiado.

 

Donde otros (quizá no saben hacer otra cosa), se disponían bisturí en ristre a abrir para no resolver nada, hoy la prudencia y la cordura parecen haberse asentado, mi negativa a pasar por quirófano basada en un razonamiento coherente, es aceptada y compartida por los galenos…( No es que uno tenga miedo a pasar por el quirófano…después de cinco ocasiones la sexta ya no seria algo traumático psicológicamente hablando)

 

Pero…¿Cómo demonios van a operar una pierna relativamente sana cuando la otra hace años que no funciona?...¿Que me estaban condenando a la silla de ruedas?, máxime cuando no garantizan el éxito y en este caso el remedio puede ser peor que la enfermedad, pues esto mismo que yo pensaba pude oirlo ayer, no con estas palabras, pero con un razonamiento clinico que me confimaba lo que siempre intuí.

 

El tratamiento y las recomendaciones de ahora, se pueden resumir solo en una palabra …¡paciencia!... o dos…¡mucha, paciencia! Que es tanto como decir..” no podemos hacer nada” y esto…ya lo sabia yo, solo intentar calmar el dolor y procurar no empeorar las cosas.

 

En fin… que uno debe recuperar el buen humor como sea y ver la parte buena y positiva de las cosas como siempre he hecho, no sea que uno empiece tambien a "cojear" de la cabeza y eso si que seria preocupante

 

 

CUANDO EL DESANIMO HACE MELLA...

Escrito por fviso 19-03-2007 en General. Comentarios (0)
http://fviso.blogspot.es/img/yo.jpg 

De nuevo en “Dique seco”… ya hacia tres años que no me daba guerra la pierna buena…¿Era mucho pedir que siguiera sin hacerlo una temporada mas?...Uno, que siempre ha tenido a gala enfrentarse con estas contrariedades hasta con un cierto humor hoy comienzo a sentirme preocupado, además de dolorido, ante el futuro que me espera…¡Que poco valoramos lo que tenemos en cuestión de salud!...yo que me había envalentonado este verano pasado, con mis grandes caminatas por París, cansando a mi familia, hoy me siento verdaderamente inútil… incapaz de sostenerme no solo físicamente si no que incluso se tambalea mi moral que siempre fue muy alta…de momento intento presentar cara a esta situación, sin moverme desde mi despacho y trabajando sentado…¿Hasta cuando?...quizá la incertidumbre es el peor de los males…¿Esto seguirá avanzando?...¿La solución esta en el quirófano?...¿De verdad tiene alguna solución?...hoy no es precisamente uno de mis mejores días…levantarme e ir hasta el servicio ha sido una maratón de 14 metros…llegar al radiólogo caminando, ni lo cuento…esperar a ver que me dice el traumatólogo…¡Si ya lo sé!...rodilla... “jodida” por el tremendo uso y musculatura deteriorándose por el dichoso “síndrome”… en fin…¡bonito panorama! Ahora que me siento más ilusionado con el trabajo pese a los cambios que se están produciendo, ahora que tengo tantas cosas nuevas por hacer…

 

¡POOOOOOS NO ME VOY A RENDIR!...Tengo que sacar fuerzas de algún lado… no se de donde pero no puedo permitirme esta tristeza que hoy tengo, ni llevar a casa este desanimo